Hacemos una percha
En Quimera artesanía, somos expertos en reciclar objetos antiguos, viejos, restos, etc. A lo largo de este blog, queremos enseñarte como puedes reciclar casi cualquier cosa que podrías pensar que no tenía ninguna utilidad. Si tienes dudas sobre algún objeto, puedes enviarnos la foto del mismo y te podremos sugerir ideas muy creativas. Consulta nuestra web (quimeraartesania.com.es ) y descubrirás un montón de artesanías, creadas a partir de objetos que nos rodean o que podemos encontrar tirados en la calle. Te vamos a mostrar como de un trozo de madera podemos crear una percha.
Con la sierra caladora, damos forma a la madera, en este caso hemos redondeado la parte superior y hemos realizado una elipse, con la idea de colocar un espejo en ese espacio. Deberemos lijar perfectamente todas las superficies, principalmente los bordes exteriores e interiores. Para hacer la elipse central, nos ayudaremos de un taladro que nos hará paso para la sierra de calar. Una vez lijado todo perfectamente tintaremos y barnizaremos una cara de la madera. Cara, que en nuestro caso será la parte posterior de la percha-espejo.
Nos quedaría, tal y como mostramos en la fotografía. Los siguientes pasos, requieren de cierto cuidado.En este punto , podríamos colocar las perchas y el espejo y dar por terminado el trabajo, pero vamos a complicarlo un poco más. Cortaremos un papel a la medida de la madera y lo pegaremos por la superficie que no está tintada y barnizada. Este pegado lo haremos con cualquier tipo de cola, nosotros hemos utilizado cola blanca y el papel que hemos usado es papel de empapelar. Una vez colocado el papel, hay que cortar los restos con mucho cuidado. Posteriormente lijaremos los cantos y daremos un total de 3 o 4 capas de barniz al agua. En este caso hemos utilizado barniz satinado Procolor. Cuando ha secado totalmente, hemos colocado el espejo y los soportes para sujetar la percha a la pared.
Para finalizar, hemos colocado las perchas, en este caso hemos puesto un total de tres perchas, que puedes encontrar en cualquier ferretería. El tipo de perchas pueden ser estas u otros modelos que hay en el mercado. El resultado es el siguiente.
En nuestro caso hemos utilizado un bonito papel de libros antiguos, pero en el mercado hay infinidad de papeles muy bonitos que podéis utilizar para hacer este u otros trabajos que os iremos mostrando. Es fundamental que tengáis mucha paciencia y cuidado en la realización del trabajo y que el corte del papel sea muy preciso. Espero que disfrutéis.