Vistas de página en total

viernes, 14 de marzo de 2014

Pintamos pantallas de lámparas de pie.
Hoy intentaremos mostrar como podemos darle un aire distinto a una lámpara de pie sencilla. Pintaremos la pantalla para llenar de primavera nuestra casa y alegrarnos el entorno con unos sencillos dibujos. Partimos de unas lámparas sencillas con pantallas lisas que pueden ser en cualquier color, el resultado es igual de sorprendente.



Los materiales necesarios son: Pintura para tela en diferentes colores y pinceles. Os aconsejo que compréis una buena pintura para tela, yo utilizo Setacolor, a la larga os compensará gastar un poquito más pues los resultados de utilizar una y otra pintura se notan y también se nota mucho a la hora de pintar. Los pinceles también deben ser buenos, ahora podemos encontrar pinceles  bastante decentes a un buen precio. Además estos son materiales que os durarán mucho tiempo si los cuidáis bien. Ya sabéis, las pinturas bien tapadas y los pinceles muy limpios. Esta pintura se va con agua, por lo que es muy cómoda trabajarla.  En alguna ocasión a la hora de trabajar en pantallas de lámparas nos podemos encontrar que la pintura nos desborda el trazo, tal vez es que la pantalla tiene algo de seda o similar, en este caso si os empieza a ocurrir, deberéis utilizar guta, este es un producto que sirve para contornear el dibujo y evitar que se desborde la pintura, os aconsejo que antes de pintar toda la pantalla os aseguréis de este aspecto, pues os puede arruinar la pantalla. Es muy sencillo, se extiende como si utilizases un lapicero y cuando seca, a pintar.
Los motivos para dibujar, pueden ser como vosotros queráis, las flores suelen ser sencillas de realizar. Podéis hacer un boceto previo en un papel para ver el efecto, yo hice los dibujos a mano alzada pero si os asusta, podéis calcarlos o hacer una plantilla con un acetato transparente. También podéis encargarlo a quimeraartesania.com.es a través de nuestra web o en nuestra tienda de Mora de Rubielos. Os muestro fotografías con los distintos pasos. Los colores que he utilizado son: fucsia, morado, blanco y verde. 

Trazamos la silueta que como podeis ver es bastante sencilla
 Rellenamos de color fucsia
 Sombreamos con un tono morado
 Damos luz con un poco de blanco que mezclamos con el fucsia
Y para acabar hacemos el tronco con un verde fluor
 RESULTADO FINAL CON EL PIE DE LÁMPARA
 OTRA LÁMPARA CON PANTALLA DISTINTA